Campos arrasados en Francia
Las maquinarias agrícolas quedaron atrapadas entre las llamas
Un tractor fue abandonado al fuego en un campo cercano a Nantes, al oeste de Francia, en medio de una abrasadora ola de calor que está provocando incendios forestales en Europa. En Francia, unos 800 bomberos, apoyados por seis aviones, luchaban contra dos incendios forestales en el suroeste del país, que ya han provocado la evacuación de miles de personas que acampaban en el lugar, cercano a la Gironda.
España
Humo sobre Madrid
Las columnas de humo se alzan sobre las colinas de Becerril de la Sierra, en Madrid. Decenas de fuegos arrasan el oeste español, bajo una ola de calor con temperaturas de hasta 40°C. En la región de Extremadura, los bomberos evacuaron a cientos de personas y luchaban contra el fuego en Salamanca y en la región de Castilla y León. Según el servicio de meteorología español, la temperatura más alta del país, ayer, fue de 45,6°C en la provincia de Huelva.
Portugal
Leiria bajo fuego
Helicópteros de bomberos vuelan sobre Leiria, llevando provisiones y agua. Cerca de 20 incendios ardían ayer en Portugal. Santiago de Guarda estaba cubierto de humo negro y los vecinos se quejan de la falta de reacción estatal. Algunos rescataban animales domésticos y otros ayudaban a los bomberos a combatir las llamas. En Leiria se quemaron más de 3.000 hectáreas.